Así Puedes RECUPERAR Conversaciones Borradas de Whatsapp

Los usuarios de Whatsapp, conocen la importancia de las conversaciones, ya sean como prueba de algo, o para recordar conversaciones antigua. Pero ¿que ocurre si borramos o perdemos una conversación de Whatsapp? Se puede estar tranquilo, ya que existen herramientas, que utilizadas a tiempo puede recuperar cualquier conversación o mensaje borrado de WhatsApp.

ver mensajes eliminados

WhatsApp, sigue siendo la app más utilizada para enviar mensajes rápidos, y a pesar de tener esa gran popularidad, no es tan sofisticada como se piensa. Una vez que se borra cualquier conversación o mensaje, ya sea queriendo o porque se ha formateado el dispositivo, se puede recuperar, máximo, en un plazo de alrededor a 12 meses (dependerá mucho del dispositivo, en los Samsung, Xiaomi y Iphone, se puede recuperar hasta 2 año después).

✅ ¿Como recuperar conversaciones de WhatsApp borradas antiguas?

Se pueden recuperar las conversaciones de hace meses de dos formas diferente, cada una de ellas puede ser utilizada en cualquier dispositivo.

La recuperación es posible, gracias a que todos los dispositivos, ya sean móviles o sean ordenadores/ discos duros, albergan en una pequeña parte de su memoria restos de datos durante un tiempo, restos con los que pueden ser recuperado el archivo al completo.

→ Recuperar conversaciones con copia de seguridad

Si se puede recuperar conversaciones de hace años, si han estado en una copia de seguridad en Google Drive. En esta nube, es donde se alojan todas las conversaciones, para ello debe de estar programada la subida automática (generalmente es por la madrugada).

Antes de realizar el proceso, se debe de comprobar que hay una copia de seguridad creada, y si la hubiese, habría que volver a crear otra en ese momento, para no perder las últimas conversaciones.Una vez asegurado esto, se procede a recuperar las conversaciones más antiguas.

👉 Actualización: Ya las copia de seguridad no se guardan en el dispositivo, como aparece en el vídeo (ese paso del vídeo puede ser saltado), se guarda en Google Drive.

El proceso de recuperación es sencillo:

  1. Se desinstala la app de WhatsApp.
  2. Se vuelve a instalar y se verifica el número del teléfono.
  3. Cuando se pregunte, si se quieren restaurar las conversaciones de Whatsapp, se pulsa en sí, y entonces se recuperarán todas las conversaciones que habían sido borradas hasta el momento.

→ Recuperar conversaciones sin la copia de seguridad

app restore chatwa

Esto es gracias a la app Restore ChatWA, esta herramienta permite recuperar tanto mensaje recién borrado de Whatsapp, como conversaciones borradas de hace años o meses.

Restore ChatWa

Esta app fue lanzada en principio solo para Android, y posteriormente también fue lanzada para iPhone. Actualmente es la única app que permite la recuperación de chats de whatsapp borrados incluso hace años (siempre y cuando se tenga el mismo dispositivo).

Descargar ChatWa
Muchos usuarios nos preguntan cual es la web oficial de ChatWa para descargar la app, la web es ComoEspiarMovil.com, son los creadores de la aplicación, pero desde este artículo también se puede realizar la descarga.

La app no requiere configuración previa, ni exige conocimientos informáticos, solo tiene 2 apartados, uno para recuperar TODAS las conversaciones posibles de Whatsapp y la otra es una opción que recupera de forma automática cualquier mensaje recién borrado de Whatsapp.

Recuperar conversaciones sin la copia de seguridad

Recuperar conversaciones Whatsapp en un Iphone

Restore ChatWA también esta disponible para los dispositivos iOS, la diferencia de la app para Android, es que no es posible recuperar los mensajes recién borrados pero permite recuperar las conversaciones de WhatsApp de ¡hasta casi 3 años!

24 comentarios en “Así Puedes RECUPERAR Conversaciones Borradas de Whatsapp”

  1. Hola , Ustedes pueden recuperar mensajes borrados de whatsapp y twitter desde el año 2018 hasta finales de 2019 ? de ser asi cual seria el costo del trabajo

    1. Hola Daniel, nosotros no realizamos este servicio, puede hacerlo usted mismo, pero de Twitter no es posible recuperarlos pero de Whatsapp si que existe la posibilidad. Un saludo.

    1. Hola, mi celular hace copia todas las madrugadas y necesito recuperar una conversación de hace un mes, pero en database no aparece de esa fecha, como hago por favor

      1. Hola Génesis, comprendo lo que te ha ocurrido, no mires la database, prueba acceder a tu cuenta de Google Drive vinculándolo a Whatsapp, y en el caso de que no puedas, prueba la aplicación que mencionamos en el artículo, porque si se hace las copia todas las madrugadas, es 100% que es posible la recuperación.

          1. Hola puede recuperarse fotos, videos y audios, pero para ello debe de disponer del mismo dispositivo móvil que cuando se recibió o envió esos archivos por Whatsapp, un saludo!

  2. hola, estoy tratando de recuperar conversaciones de whasap, en el database hay copia de seguridad desde el 07 de octubre, pero no aparece nada antes en el almacenamiento interno del celular. Es posible recuperar algo asi no aparezca en el almacenamiento interno? algun otro lugar en donde se guarden copias de seguridad que no esten en el almacenamiento interno?

    1. Hola Monica, si que se puede recuperar aunque no este en el almacenamiento interno, debes de asegurarte de que estas en la misma cuenta de google que cuando se hizo la copia de seguridad, la razón es que la copia de seguridad puede estar en la nube (más concretamente en la cuenta de Google Drive).
      Un saludo.

  3. Hola, yo tengo iPhone y me sale en App Store que la aplicación no se es cuenta allí, y quiero recuperar un chat de hace 5 meses, me puedes ayudar? Que puedo hacer?

  4. alejandra ramirez perez

    Hola, usted me puede ayudar a recuperar unas conversaciones realizadas el 7 de noviembre con urgencia???? como podria contactarme con su persona’

    1. Hola Alejandra, si que es posible, es más se han recuperado conversaciones con una antigüedad superior a 2 años, pero tiene que ser una cuenta que no se haya bloqueado por Whatsapp nunca. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *