Programas para Reparar memoria USB (gratis)

Muchas veces nuestra memoria USB puede dañarse y esto llega a presentar un grave problema para nosotros. Reparar las memorias USB no es un proceso que resulte muy complicado y en la actualidad existen muchas herramientas para esto.

5 Programas para reparar tu pendrive USB

Hoy en día existen una gran cantidad de programas que nos pueden ayudar a reparar nuestra memoria portátil y de esta manera podremos evitar perder archivos relacionados a nuestros estudios, trabajo o vida personal.

mejores programas para reparar memoria usb

Uno de los primeros pasos que debemos seguir antes de utilizar cualquiera de los Softwares para reparar memoria USB es identificar el tipo y grado de problema que presenta el USB.

Si el daño ha producido porque el USB se pudo haber llegado a mojar o se encuentra roto, esto es un daño irreparable y tendrás que adquirir una memoria USB nueva.

Sin embargo, si el daño fue producido porque no retiraste la memoria USB en el modo seguro, que la pc se apagara cuando utilizabas la memoria o que presenta algún virus, esto puede ser reparado con diversas herramientas, y algunas de ellas permiten repararla sin formatear.

Algunos de los mejores programas descargables que se pueden utilizar para lograr de forma efectiva detectar el daño y reparar nuestras memorias USB son los siguientes:

  • Apacer USB.
  • Sandisk USB repair tool.
  • MalvaStyle USB.
  • HP USB disk Storage format tool.

A parte de Softwares descargables para reparar memoria USB, las computadoras con sistema operativo Windows, vienen incluidas con una herramienta para encontrar y reparar errores ocasionados a una memoria USB.

Este proceso es sumamente fácil, solo consiste en conectar la memoria USB a nuestro ordenador, hacer clic derecho en el dispositivo y buscar la opción de “detectar errores y reparar de forma automática”.

El proceso con la herramienta de Windows puede tardar segundos o minutos, dependiendo del daño y la cantidad de archivos que contenga la memoria USB.

 

Apacer USB

Uno de los mejores y más completos programas para reparar memoria USB es Apacer USB. Con este software podremos recuperar todos nuestros datos y realizar escaneos rápidos de las memorias usb que se vean afectadas.

apacer usb recuperar memoria dañada

Apacer USB nos permitirá realizar opciones como formatear por completo nuestra memoria USB para borrar cualquier virus o recuperar datos o archivos que se hayan borrado por algún malfuncionamiento.

La descarga del programa incluye:

  • Software.
  • Guía en ingles.

Antes de proceder con cualquier proceso para reparar y restaurar datos, este software escaneará toda nuestra memoria para poder darnos un diagnóstico adecuado de los problemas que se presentan.

Descargar Gratis Apacer USB

El tiempo que pueda llegar a tardar este programa en escanear y reparar el dispositivo para recuperar los datos, dependerá de la capacidad del dispositivo y la cantidad de datos que tengamos almacenados en él.

Sandisk USB repair tools

El programa especializado para reparar memorias USB de Sandisk es uno de los más utilizados actualmente debido a su amplia variedad de funciones y excelente rendimiento. Su nombre actual es «AOMEI Partition Assistant».

sandisk urb repair

Con este programa podremos reparar todos los errores digitales producidos en nuestras memorias, recuperar los archivos, limpiar y escáner el dispositivo en busca de problemas y mucho más.

Esta herramienta también tiene una opción que nos permitirá aumentar la velocidad de transferencia de archivos desde nuestro ordenador a la memoria y viceversa.

MalvaStyle USB

reparar usb sin formatear
Si recupera archivos importante, es bueno donar y contribuir a estos softwares gratuitos.

MalvaStyle UBS Repair, permite recuperar aquellas memorias que no son detectadas por el PC, y lo bueno es que puede repararlas sin tener que formatearlas, aunque posiblemente el archivo que produjo el error este «corrupto» y no pueda ser recuperado o no se pueda leer.

Esta es una excelente aplicación gratuita y totalmente fácil de utilizar con la que podemos reparar todos aquellos dispositivos que guarden información y se puedan conectar a nuestro ordenador, como lo son:

  • Memorias USB.
  • Memorias internas y externas de móviles.
  • Discos duros.
  • Tarjetas de memorias de las cámaras.
  • Dispositivos de almacenamiento externo.

Gracias a este excelente Software podremos reparar las memorias dañadas, desbloquearlas, recuperar los datos perdidos e incluso formatearlas por completo y eliminar virus de estas.

HP USB disk Storage format tool

Uno de los más útiles y completes Software de reparación de memorias externas es el HP USB disk Storage format tool, el que nos permitirá reparar rápidamente memorias usb, reproductores de audio e incluso tarjetas SD.

¡Cuidado! Este programa reparar la memoria USB pero también a formatea, es decir, se perderán los datos.

Utilizar este programa es sumamente fácil y rápido, solo basta conectar el dispositivo al ordenador y el programa lo reconocerá de una vez.

Podrás realizar escaneos rápidos o dedicados, formatear dispositivos, recuperar archivos perdidos, mejorar la velocidad de transferencia en general, entre otras funciones. Este Software no necesita de ningún tipo de instalación, por lo que inclusive lo puedes llevar contigo en una memoria USB a cualquier parte y de esta manera podrás contar con ella para reparar memorias USB en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *