Desinfectar USB de un Virus [Alternativas a Formatear USB]

Los USB son un dispositivo sumamente fácil de infectarse con virus debido a que se conectan en diversos equipos constantemente. Por lo que, además también son capaces de esparcirlos con gran facilidad.

eliminar virus de pendrive

Teniendo en cuenta esta información es fundamental conocer diversos métodos para poder eliminar los virus de las memorias USB y de esta manera, no contaminar más dispositivos y poder utilizarlos con total tranquilidad.

Eliminación de virus con programas

Los virus de acceso directo son uno de los virus más comunes que suelen aparecer en las memorias USB, los mismos pueden eliminarse con gran facilidad, incluso, en caso de que tengas un equipo Windows podrás eliminarlos simplemente haciendo uso de Windows defender.

Hay virus como .ink que crean un acceso del usb creando serios problemas…

  1. Para ello, tan solo deberás abrir este antivirus en tu computadora y luego, seleccionar la opción de “Ajustes”. En esta área podrás encontrar diferentes opciones en donde deberás oprimir específicamente la de “Avanzado”.
  2. Seguidamente, pulsa sobre la opción de “Escanear unidades extraíbles”, de esta manera, cada vez que realices un escaneo completo de tu computadora, las memorias extraíbles, en este caso los USB también se escanearan.
herramienta para desinfectar un usb

Por lo cual, al detectar el virus podrás proceder a su eliminación, en caso de que no cuentes con este programa puedes descargar uno similar desde la red. En la mayoría de los casos para colocar en funcionamiento dichas herramientas, tan solo deberás pulsar clic derecho sobre el USB e indicar que sea analizado con el programa que hayas descargado.

Utilizando USB Rescate para eliminar el virus

Al finalizar el proceso podrás conocer el tipo de virus que se encuentra en el USB en cuestión y proceder a eliminarlo.

Quitar virus mediante símbolo del sistema

Otra opción bastante sencilla de llevar a cabo para la eliminación de estos virus es mediante el símbolo del sistema. En un inicio deberás abrir “Inicio”, a continuación, en la barra de búsqueda ingresa “CDM”, una vez que te aparezca dicha herramienta deberás oprimir clic derecho sobre ella.

En el menú que se desplegará a continuación selecciona “Ejecutar como administrador”. Una vez que accedas al símbolo del sistema deberás colocar la letra de la unidad USB y oprimir “Enter”. Seguidamente ingresa lo siguiente “del *.lnk” y pulsa nuevamente “Enter”.

Por último, coloca “attrib -s -r -h *.* /s.d/l/” y vuelve a presionar la tecla “Enter” en tu teclado. De esta manera, cuando vuelvas a abrir tu memoria USB notarás que todos los archivos que tenías almacenados en ella han vuelto a la normalidad.

Este método es bastante sencillo de realizar y puedes hacerlo desde las herramientas de tu equipo, sin necesidad de descargar ningún programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *